Fuente: RollingStones.com

Santana lanza Los Invisibles, el primer sencillo de su próximo álbum, Africa Speaks, producido por Rick Rubin. En la canción escuchamos a Carlos Santana y a su banda de ocho músicos, incluyendo a su esposa Cindy Backman Santana como baterista, así como a la cantante española Buika, quien es la voz principal.

Aunque Santana había insinuado que su nuevo álbum –el resultado de una sesión de 10 días en el estudio de Rubin en Malibú, California– se llamaría Global Revelation, el guitarrista decidió llamarlo Africa Speaks. “Fui a ver a Rick y le pregunté si quería hacer algo conmigo”, le contó Santana a ROLLING STONE en enero.

“‘Sé que has trabajado con todos: Johnny Cash, los Chili Peppers y Metallica’. Él me preguntó que quería hacer. Yo le contesté que solo quería hacer música africana. ¿Lo puedes creer? Grabamos 49 canciones en 10 días. Fue muy amable, porque fue un caos grabar seis o siete canciones al día. Rick dijo: ‘Con Clive Davis tenías a un montón de estrellas invitadas y cantantes. ¿A quién quieres aquí?’. Yo solo quería a dos mujeres: Laura Mvula y Buika, y él estuvo de acuerdo. Las llamamos y aceptaron”.

En enero, Santana lanzó In Search of Mona Lisa, un EP de tres canciones de esas sesiones con Rubin. Este verano, el mexicano se presentará en el festival Bethel Woods y, supuestamente, en el Woodstock 50.

Leave a Comment